Tipos de redes inalambricas

Introducción a los sistemas y tipos de redes inalámbricas

A continuación, realizaremos una introducción y detallaremos brevemente los diversos tipos de redes inalambricas existentes.

A lo largo de los últimos cinco años, el mundo se ha convertido cada vez más en un mundo móvil. Como resultado, las formas tradicionales de crear redes han demostrado ser inapropiadas para los retos a los que debe enfrentarse el nuevo estilo de vida colectivo.



Si los usuarios tienen que conectarse a una red a través de cables físicos, sus movimientos se reducen extraordinariamente. Sin embargo, la conectividad inalámbrica no muestra este tipo de restricción y permite una gran cantidad de movimiento más libre por parte del usuario de red. Como resultado, las tecnologías inalámbricas están usurpando el reino tradicional a las redes "fijas" o "con cables", a continuación se detallarán los tipos de redes inalámbricas que podemos encontrarnos en la industria.

Este cambio es evidente para cualquier persona que conduzca normalmente un coche. Uno de los retos de la "vida y muerte" para los que conducimos normalmente son los coches conducidos de forma irregular que contienen usuarios de teléfonos móviles en el asiento del conductor.

La conectividad inalámbrica en diferentes tipos de redes inalambricas para la telefonía de voz ha creado toda una in­dustria nueva. Este tipo de red inalambrica, además de añadir la conectividad móvil a la telefonía ha tenido profundas influencias en el negocio de la distribución de las llamadas de voz, ya que las personas que llaman se pueden conectar a otras personas, no a otros dispositivos. Nos encontramos en la cúspide de un cambio igualmente profundo en los sistemas de redes de equipos.

La telefonía inalámbrica ha tenido éxito porque permite a las personas conectarse entre sí independientemente de la ubicación. Nuevas tecnologías destinadas a las redes de equipos pueden hacer lo mismo para la conectividad con Internet. La tecnología de sistema de redes de datos inalámbricos más exitosa es, con mucho, 802.11, este tipo de red inalámbrica, cuyo nombre se corresponde con el estándar IEEE, también ampliamente conocido como WiFi, que es una certificación de determinados fabricantes y abarca un conjunto del estándar 802.11.

Mas informacion en: http://www.manual-wifi.com/tipos-de-redes-inalambricas/

0 comentarios:

Publicar un comentario